Personalización
One to One

BLOG · REPORTAJES · Por Elia Manero

A principos de los 90, apareció una nueva estrategia llamada One to One en el mundo del marketing. Las empresas empezaron a plantearse la posibilidad de llegar a sus clientes de manera personalizada, es decir, crear productos únicos e individualizados.

A través de la plataforma XMPIE, podemos personalizar los archivos antes de ser impresos con una gran variabilidad tanto en imágenes como en textos. Para ello es necesario generar un documento Excel donde se incluyen todos los datos variables de los clientes (cada uno en una celda).
En el proceso de composición y diseño de InDesign se maqueta todo el contenido creando los campos necesarios donde haya dato variable, diferenciándose los de texto de los que contengan imágenes (pixel/vector).

La misma base de datos Excel nos permite, a través de Photoshop, generar imágenes realistas donde se producen cambios significativos en las mismas, de manera única para cada cliente.

Personalización One to One (Adobe Photoshop).

Personalización One to One (Adobe Photoshop).

Personalización One to One (Adobe Photoshop).

De la misma manera, la personalización One to One se puede aplicar con acabados 3D Crystal y 3D Metallic, dando un valor añadido al producto.

Personalización One to One +
acabados 3D Crystal + 3D Metallic azul y plata.

Personalización One to One +
acabados 3D Crystal + 3D Metallic azul.

Volver al Blog