Porcentajes de mancha en acabados 3D

BLOG · Tutoriales · Por Elia Manero

Los acabados de impresión 3D digital utilizan distintas técnicas según se aplique brillo o metalizado. El brillo (3D Crystal) se imprime con barniz UVI, de secado inmediato, a través de finas gotas sobre la superficie. Así creamos una capa, de mayor o menor grosor, en aquellas zonas seleccionadas. A diferencia de los metalizados (3D Metallic), que se estampan mediante un rollo de película a través de presión y calor.

Por lo tanto, valoraremos el porcentaje de mancha en los ejemplos que a continuación mostramos diferenciando el 3D Crystal (brillo) y el 3D Metallic (metalizado). En estos últimos debemos concentrar las manchas de película en el menor espacio posible del pliego, para que el ancho de rodillo sea más reducido: a menor ancho, menor coste.

En nuestra plataforma de presupuestos para profesionales, las posibilidades de porcentaje de mancha en el pliego son cinco: 5%, 10%, 25%, 50% y 70%. Aún así, siempre son revisadas las solicitudes de nuestros clientes para ajustar al máximo material y costes, teniendo en cuenta las especificaciones propias de cada trabajo.

Volver al Blog